viernes, 13 de septiembre de 2019

El hogar, vital en el ahorro



La definición martiana: “Con todos y para el bien de todos”, vuelve a aparecer como clave principal para mitigar necesidades ante la coyuntural situación de Cuba con los combustibles, ocasionada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos con la Mayor de Las Antillas.

Con en diferentes ocasiones, hay que volver a apelar a la colaboración de todos para evitar mayores tensiones en las disponibilidades de recursos, en este caso de los combustibles. 
En centros laborales y hogares tienen que ser más fuerte el combate por elevar los niveles de ahorro de los portadores energéticos. En la provincia de Las Tunas como en el resto del país se libra la batalla.
Si el sector residencial utiliza el 60 por ciento de la energía que se genera en el país, quiere decir que ahí tenemos un escenario principal para impulsar el uso racional.
Si interpretamos que estamos es momentos complicados, y que individual y familiarmente podemos ser más llevadera la situación, entonces reforcemos la acción, y respondamos una vez más al llamado del presidente cubano.que con vehemencia ha encabezado el Consejo de Ministros en dos comparecencias consecutivas para explicar la situación de la nación y reclamar la cooperación ciudadana ante la compleja coyuntura de la nación.
No es cuestión de palabrería, sino de urgencia y que debemos apretarnos los cinturones para no sobrepasar los niveles de disponibilidad diariamente de energía.
Una cuestión práctica de cooperación familiar para no tener todas las luminarias o bombillas encendidas al mismo tiempo.
Planificar la estricta utilización de los equipos electrodomésticos y mantener recelo en el uso de los más gastadores, cuestión fundamental en la actual batalla.
En casa son cuantiosas las maneras de cohesionar esfuerzos para ajustarse lo más eficientemente en el uso energético, que al final ayuda a la suma general que hace falta para evitar los apagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario