En dicho contexto, nueve compañeros fueron ascendidos al grado inmediato superior: cuatro a Mayor, uno a Capitán, otro a Primer Teniente y tres a Teniente.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, en el resumen de la actividad resaltó el relevante papel del Señor Ejército en el medio siglo de existencia, el cual ha contribuido decisivamente a que el territorio sea un bastión inexpugnable de la Patria.
Subrayó el aporte dado por la mencionada fuerza en diversos sectores de la economía, incluyendo la ayuda en la construcción de este lugar histórico.
Señaló que luego de la brillante celebración del VI Congreso del Partido, a todos nos corresponde trabajar duro en los respectivos puestos para hacer realidad la materialización con eficiencia de los acuerdos y resoluciones de la magna cita partidista.
Con el acto también se conmemoró el cumpleaños 14 de la Plaza, que a decir de la Primera Secretaria del Partido y del director del centro, Rodolfo Torres Ramírez en este tiempo ha servido de escenario para las mayores conmemoraciones del territorio y en lo adelante seguirá siendo un espacio vital para la historia, los eventos científicos y las celebraciones.
La actividad concluyó con la siembra de 50 palmas reales, como símbolo de soberanía e independencia.
Estuvieron presentes, Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; coronel Wílser Fernández Céspedes, jefe de especialidad de la lucha radiofónica del Ejército Oriental, coronel Noel Ochoa Gómez, jefe del Estado Mayor de la Región Militar y una representación de combatientes en Playa Girón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario