martes, 26 de abril de 2011

Ambiente proletario


Quizás coincidas contigo que ante la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, me encuentro entre los tuneros felices y me preparo para festejar en grande la efeméride mundial.

Te digo más, pues junto con la agenda y el lapicero, afilo los demás instrumentos necesario para ayudar a darle una buena cobertura al acontecimiento provincial, especialmente en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, por donde pronostican que desfilen más de 100 mil personas.
Por si no lo sabes, es tradición en Cuba y por tanto en la oriental provincia de Las Tunas, del goce a plenitud de los festejos entre consignas patrióticas, despliegue de banderas y carteles.
Te digo más, después de las espléndidas y libres demostraciones de democracia y vocación patriótica porque la Revolución se consolide en beneficio de todos, vienen los apoteósicos fiestones acompañados con diversas bebidas, comestibles a gusto de cada cual y la contagiosa música popular.
Pero, antes de llegar a la fecha, se engalanan los centros laborales, las calles, las avenidas y las comunidades, en demostración de que se espera algo en grande, en el aniversario 50 de la celebración del Primero de Mayo, Cuba Socialista.
Aunque no lo sabes, la alegría acompaña a los tuneros por el cumplimiento del plan de producción de azúcar, ascendente a más de 100 mil toneladas, y constituye una de las fundamentales metas trazadas por la efeméride proletaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario