sábado, 16 de abril de 2011

Con orgullo de padre

Como te lo cuento, la magia de la televisión cubana que llega a todo el país, me condiciona el alegrón. Frente a la pantalla a color, transcurre la exaltación de las emociones. Parece que el corazón anda más rápido que lo normal.

Pues bien, en la apacible mañana del viernes tunero, la televisión me ubica como si estuviera en la Plaza de la Revolución de Ciudad de La Habana, a unos 670 kilómetros al oeste de Las Tunas.
Ante mí la Revista Militar y Desfile Popular por el aniversario 50 de la victoria en las arenas de Playa Girón y de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana,
 En ella van mis dos hijos varones. Reiner, en el bloque 11, en posesión de los soldados que demuestran la pujanza de las tropas y exhiben medios de combate de los que posee Cuba para defenderse sí acaso el imperialismo yanqui osa agredirnos.
En el cierre anda Rainer, que afortunadamente termina la tesis de grado para convertirse en ingeniero informático en la Universidad de Ciencias de la Informatización.
Casi a media noche, llamó telefónicamente Rainer, y sobre las 4:00 de la madrugada, Reinier. Ambos hablaron de los preparativos y de la gran ocasión para sus vidas.
“Por primera vez estaré participando de lo grande en la Plaza”, dijo el soldado Reiner, perteneciente a una gran unidad de tanque. Mientras, Rainer expresó: “Volveré a la Plaza. Como siempre el honor engrandece junto a tantos cubanos dignos y patriotas”.
Mi orgullo de padre se multiplica, aunque no pudiera distinguirlo físicamente entre tanta multitud. Igualmente le sucede a su mamá, la profesora Sonia Peña Valdés, desde la sala de la casa y con las vivas expresiones de sus dos muchachones, que se agiganta en el tiempo.
Desde sus estaturas juveniles y patrióticas forman parte de las decenas de tuneros sumados directamente a la conmemoración.
En gestos, consignas y demostraciones  confirman la bravura de los cubanos y de la fidelidad a la Patria, en cualquiera de las circunstancias.
Otras vez, las nuevas generaciones se unen a mayores y veteranos, en una demostración popular de apego a la Revolución y al Socialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario