domingo, 23 de junio de 2013

Atentos al clamor del pueblo


En busca de acercar más las gestiones de los organismos al palpitar de la población, la calidad y la distribución del agua potable para la población captó la atención de numerosos oyentes del Sistema de Radio en Las Tunas, en el transcurso del nuevo programa sabatino Latir del pueblo.

Con voz cantante, Radio Victoria como planta matriz transmitió el espacio desde el círculo infantil José Mastrapa de la ciudad capital con la conducción magistral de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, quien exigió porque se transforme con agilidad la atención a los pobladores a fin de disminuir las molestias.
Preciso que el original programa recibió más de 10 llamadas telefónicas que plantearon dificultades en la llegada del agua a barrios y a plantas elevadas de edificios multifamiliares, mala calidad en las reparaciones de redes en la capital, demoras en soluciones a salideros, deficiencias en el control y seguimiento a quejas de la población, falta de calidad del agua y despilfarro del líquido.
Consecuente y valientemente, las respuestas ofrecidas por directivos de la delegación y de dependencias de Recursos Hidráulicos en la provincia evidenciaron que los problemas subjetivos están por encima de los objetivos, lo cual posibilita la solución inmediata de la mayoría de las insatisfacciones populares.
Quedó expreso que a pesar de las negligencias, la vejez de las redes de la capital constituye una de las razones de las limitaciones en la entrega del recurso líquido, y eso ha conllevado a la inversión en la rehabilitación y ampliación en ejecución, que ya beneficia a más de 99 mil habitantes.
Bueno, debido a ese complejo asunto, Las Tunas figura entre las 12 ciudades priorizadas en el país, en proceso inversionista para transformar la situación en beneficio  del servicio al pueblo.
Se subrayó que pese a la primavera se les distribuye agua en pipas a más de 200 comunidades tuneras y que la cabecera del municipio de Jobabo, que ha sido la más crítica del territorio en este año, cambia el panorama con la recuperación del embalse abastecedor debido a los aguaceros de finales de mayo y principios de junio.
Vitalina Álvarez Torres, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  destacó la responsabilidad del Gobierno en la exigencia a los directivos de Recursos Hidráulicos para que junto a sus trabajadores redoblen los esfuerzos en la mejoría del servicio a la población y que se siga con rigor el proceso inversionista y las proyecciones para mejorar el abasto de agua en los lugares más complicados como la cabecera de Jobabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario