lunes, 17 de junio de 2013

Debate popular sobre temas candentes



Puedo comentarte que con tremenda aceptación popular debido a la activa participación de oyentes y directivos comenzó a transmitirse este sábado el programa Latir del pueblo por Radio Victoria, en cadena con el resto de las emisoras de la provincia de Las Tunas, con temas candentes en el acontecer en la población.

Sin medias tintas, un asunto que compete transformar a todos los tuneros se puso en el dial, al abordarse el enfrentamiento a la situación higiénico sanitaria del territorio con acento en la ciudad capital.
Algo inusual en provincia, al contar el espacio radial con la intervención de dirigentes de Salud, Comunales, Acueducto y Alcantarillado, Supervisión Estatal y los Comités de Defensa de la Revolución, con la conducción de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, y como moderadora la licenciada Aliuska Barrios Leyva.
Digo más, la transmisión se originó desde el teatro de la universidad de Ciencias Médicas y contó con la presencia en el estudio del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, el Consejo de Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular, directivos de los frentes responsabilizados con el tema, otros cuadros provinciales y municipales y presidentes de Consejos Populares.
Como te lo cuento, en la hora y media de transmisión, múltiples oyentes fueron sorprendidos con el contenido, pero muchos aprovecharon la ocasión para participar. Por eso, más de 10 llamadas telefónicas sobre el asunto presentado a la audiencia procedieron de la ciudad capital de Las Tunas y abordaron la necesidad de agilizar la recogida de escombros en barrios, mejorar la calidad del agua y la reparación de salideros, avanzar en la coordinación para lograr mayor efectividad en la fumigación de las viviendas, la destupición de fosas y letrinas, entre otros aspectos.
Digo que sin rodeos, sobre cada problema planteado, los directivos de los frentes correspondientes ofrecieron respuestas, en las cuales se reflejó la necesidad de elevar la exigencia y la consagración en los consejos de dirección y los trabajadores de las respectivas dependencias para cambiar el delicado panorama para la salud humana por la presencia de mosquitos Aedes, la temporada de lluvia y el verano.
Así, oyentes y directivos, desde sus respectivas posiciones, establecían un intercambio de ideas en buscar de solucionar la mayoría de los problemas esbozados y que contribuirán en el bienestar de la población.
De tal manera, se reafirma que en Las Tunas hay deseo de disminuir las molestias al pueblo con la intervención de todos los factores, incluyendo a la ciudadanía que tiene la responsabilidad de cuidar mejor los recursos puestos a su servicio y contribuir al enfrentamiento a las indisciplina y la mala calidad del trabajo en determinadas gestiones administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario