sábado, 1 de junio de 2013

Esperanzados en junio



Les diré que aunque mayo terminó con buenos aguaceros, le dejó a junio una carencia en los niveles de embalses de las presas de Las Tunas que conspira contra los niveles de entrega a la población.
Podrán entender que ante tal realidad, los tuneros desean que el sexto mes del año se comporte más favorable que los cinco primeros del 2013, pues el 27 de mayo sobre la provincia solamente había precipitado el 54 por ciento de la media histórica.

Bueno, nuestra esperanza está basada en que los finales de mayo y la primera quincena de junio se reporta como la etapa más lluviosa del año en este territorio.
Pese a que en la segunda quincena del quinto mes se registraron mejorías, miles de personas siguen recibiendo el agua potable con el trasiego de pipas. Entre esos casos, los sureños municipios de Jobabo y Amancio son los más necesitados de la mencionada alternativa.
Preciso que Las Tunas es la provincia cubana más afectada por las intensas sequías, pues registra el menor índice de lluvia con una media histórica de mil 38 milímetros al año.
Argumento que en tal causa radica la enorme afectación medioambiental con impacto elocuente en la salud de las personas, la flora y la fauna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario