domingo, 30 de junio de 2013

Agrado con latir del pueblo


Aunque parezca raro, con solución el 63 por ciento de los cerca de 50 planteamientos realizados por los oyentes de Radio Victoria en las dos primeras salidas al aire del programa sabatino Latir del pueblo sobre la situación higiénico-sanitaria y la calidad y la distribución de agua en la provincia de Las Tunas.

Alegra que se han resuelto situaciones añejas que se habían reiterado, especialmente en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a sus electores. El resto está en proceso o en prioridades de los organismos para futuras inversiones, pero cada caso se ha analizado con los moradores de los respectivos barrios.
Como te lo cuento, la distribución de agua en la ciudad de Las Tunas mejoró, pero se estabilizará con la conclusión de la actual ampliación en conductoras y redes. Asimismo se retiraron los escombros de los lugares señalados  En el arreglo de salideros se ha intensificado la labor con el criterio de que sea más duradero el trabajo; sin embargo, se detectaron fallas en la preocupación popular por evitar el despilfarro del líquido y debilidades en la solidaridad entre vecinos de edificios con tomas ladronas o con limitados reservorios.
Digo más, se jerarquizó la limpieza de fosas y el desagüe de zanjas y cañadas, al tiempo que sigue compleja la evacución de letrinas.
La terminación del acueducto  de Bartle está prevista para el 2014; y  la escasez del líquido en Jobabo se alivia con el suministro en pipas, paralelamente se estudian nuevas fuentes para la solución definitiva.
Las redes de la Aguada de Vázquez no están en el plan del actual año, pero existen alternativas para mitigar la sed. Mientras, se buscan variantes para reponer el tanque de Becerra, y en Cuatro Caminos, Hermanos Mayo, se refuerza el traslado en equipos hasta que se acometa un nuevo pozo para normalizar el abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario