domingo, 20 de octubre de 2013

En busca de perfeccionar la democracia


Como te lo cuento, nos preparamos en Las Tunas para el segundo proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, correspondiente  al XV Período de Mandato, que se desarrollará del primero de noviembre al 15 de diciembre.

Todos al hilo, porque organizaciones,  organismos y la población en general del territorio estamos convocados para hacer realidad uno de los eventos de mayor participación popular en función de afianzar la democracia en Cuba.
Como tradición estos encuentros a nivel de barrios contribuirán a pasar revistas a las respuestas a los planteamientos del proceso anterior y para elevar nuevas preocupaciones, que podrán solucionarse con la colaboración en las respectivas comunidades o con la contribución de los organismos superiores.
En la convocatoria emitida por Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se reitera que en cada circunscripción deben adoptarse las medidas correspondientes para efectuar cuantas reuniones sean necesarias, de acuerdo con las características de cada lugar y con el interés de lograr la mayor asistencia posible de los pobladores.
Al mirarnos por dentro, vemos que se llega a este proceso con la solución de ocho mil 5 planteamientos de los 11 mil 590 formulados para el 69 por ciento de cumplimiento. Con el esfuerzo  de las  barriadas se resolvieron tres mil 969 quejas para el para el 96,2 por ciento; mientras,  se dieron respuestas a cuatro mil 38 para el 54,1 por ciento de los correspondientes a los organismos.
Lo anterior nos permite considerar que los organismos estatales deben realizar esfuerzos superiores en la agilidad en las respuestas que deber darle a las preocupaciones de las masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario