sábado, 5 de octubre de 2013

Más acorde a nuestras realidades laborales


Mi centro se encuentra entre los que ha dado respaldo unánime al contenido del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo, que se ha discutido en más del 80 por ciento de los centros laborales de la oriental provincia de Las Tunas.

Argumento que se realizan determinadas sugerencias al articulado del material para que esté más a tono con el presente y el futuro de nuestra legislación laboral.
En Las Tunas como en todo el país el documento se somete al análisis popular como tradición de la aprobación de leyes en Cuba, después del triunfo de la Revolución, que cumplirá 55 años el primero de enero del 2014.
La sui géneris manera de  participación popular demuestra uno de los principios básicos de la democracia en la Mayor de las Antillas.
El documento, que ahora se debate con la finalidad de realizarse determinadas adecuaciones, será aprobado en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento en el que todos los municipios están representados por diputados.
Entre las sugerencias hechas por los tuneros están añadiduras, supresión o cambios de algunos enunciados, que ahora se enriquecen con las experiencias colectivas.
Subrayó que entre esos aspectos figuran la custodia de los expedientes laborales por los propios trabajadores, facultades e integración de los Órganos de Justicia Laboral de Base, capacitación y superación profesional, mayor flexibilidad en el horario laboral de la mujer, la contratación, la disciplina laboral y superior protagonismo sindical en las decisiones administrativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario