sábado, 28 de septiembre de 2013

Encanto especial de la lluvia


Amigos, pareciera como si la lluvia sintiera un encanto especial por las fiestas de los tuneros.
Bueno, la última prueba de eso está en la noche del 27 de septiembre, en las  fiestas de espera del aniversario 53 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas en Cuba.

Tres noche de las cuatro del reciente Carnaval, estuvieron pasadas por agua, aunque la gente siguió guarachando a su manera, en todas las áreas habilitadas y posteriormente detrás del desfile de carrozas, congas, comparsas y muñecones por tramos de las avenidas 30 de Noviembre y 2 de Diciembre.
La Jornada Internacional Cucalambeana, desarrollada en los días finales de junio y el primero de julio, fue bañada por aguaceros, que finalmente hicieron más interesantes a los eventos de la programación.
Como cada año ocurren cosas similares en el trayecto de los jolgorios populares, en el pueblo se comenta que si no cae lluvia, las fiestas no se dan buenas.
De ahí que la población de este terruño se haya habituado a divertirse con agua o sin ella. La vestimenta y el estado anímico se ajustan a las circunstancias del momento.
Como entenderán, para los tuneros siempre es bienvenida la lluvia por mejora el hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario