miércoles, 25 de septiembre de 2013

En el camino de la actualización


Les diré que como parte de mi actualización profesional recientemente cursé estudios sobre el tema de la defensa
En esencia, el curso versó sobre el Sistema Defensivo de Cuba, escudo y espada de la nación para enfrentar una posible agresión de los Estados Unidos. No se descarta la posibilidad por los planes guerreristas del imperialismo yanqui, que desde los inicios del triunfo de la Revolución hace 55 años, nos amenaza.

Bueno,  se recalcó la necesidad de prepararnos bien desde tiempo de paz para que no nos sorprendan, pues el país se hace invencible por la Doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, en la cual no existen los términos rendición ni derrota, porque en cualquier circunstancia lucharemos hasta vencer, aunque eso nos cueste muchas vidas y cuantiosos recursos materiales.
Si osan atacarnos solo saldrán de aquí con sus muertos y la derrota, pues en eso basa Cuba su preparación desde la paz.
Además, conocimos más sobre la estrategia guerrerista de los Estados Unidos, que ahora tiene en la mirilla a Siria con el pretexto del uso de armas químicas. En realidad busca apoderarse de los recursos económicos, la posición geográfica del país y probar sus modernas armas.
Me esforcé y obtuve calificación Sobresaliente como la mayoría de los colegas de los diferentes medidos de difusión de la provincia de Las Tunas.
En sentido general, estamos más preparados para abordar la temática en los diferentes medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario