sábado, 14 de septiembre de 2013

Las Tunas se torna de fiesta


Amigo, el ambiente de Carnaval anima la ciudad de Las Tunas, ante la proximidad del rumbón mayor, concebido del 19 al 22.
Como forma de facilitar el despliegue de la población, con madera rolliza, guano, cinc, metal y otros materiales se levanta un sinnúmero de quioscos para la venta de comestibles, bebidas, prendas, vestimentas y demás recursos relacionados con los festejos y las tradiciones en Cuba. 
La garantía de los bailadores se busca en la habilitación de tarimas para la actuación de distintas orquestas de gran popularidad nacional y del patio, que promoverán canciones y ritmos del gusto popular.

Como tradición, junto a la fiebre constructiva se adornan avenidas, calles, instituciones y viviendas, que ayudan a mejorar la imagen de la urbe.
Ya cautivan a los barrios los ensayos de congas, comparsas y carrozas, junto a los cuerpos de baile amenizan las noches en varias zonas de la ciudad. Y estos elementos constituirán parte importante del derroche de alegría de mayores y chicos en las cuatro noches de paseo por tramos de las avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre.
Una labor decisiva le compete a los organismos encargados de los aseguramientos de recursos dentro y fuera del territorio para garantizar una amplia gama de mercancías, concebidas tradicionalmente  para estas fiestas.
 Junto al colorido ambiental, se despliegan los trabajadores estatales y cuentapropistas en el alistamiento de sus respectivos medios para ofrecer un servicio de calidad, como se caracteriza esta zona del oriente cubano, a la cual afluyen grandes cantidades de visitantes de todo el país, en busca de disfrutar a plenitud el fetecún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario