domingo, 1 de septiembre de 2013

Emociones de septiembre


Emociones que quisiera compartir con mis amigos en estos primeros días de septiembre, mes que arriba con tremenda carga de motivaciones para Cuba, en general, y Las Tunas, en particular.

Con el ímpetu de septiembre, la provincia da un giro de noventa grados a favor de la reactivación de la mayoría de las actividades laborales de la esfera estatal.
El aterrizaje del noveno mes del año anuncia la conclusión del período de las vacaciones masivas de trabajadores y estudiantes, que ha sido como una inyección contra el estrés y las rutinas productivas.
Julio y agosto se fueron con enormes impactos en familias y personas que tuvieron posibilidades de disfrutar de las diversas bondades de la etapa estival, entre paseos, recreación, reencuentros familiares o amistosos, dormir más tiempo del acostumbrado, realizar trabajos hogareños pendientes y otras actividades caracterizadoras de la etapa en Cuba.
Muchos no desempaquetan las cargas festivas, pues ya calientan los tambores para el Carnaval Las Tunas 2013, previsto para mediados de mes; el jolgorio del 27 en espera del 28, día de la creación de los CDR, y los festejos por el 30, fundación de la ciudad capital.
En medio del ambiente guarachero, se va imponiendo  el refuerzo laboral a favor  directamente  de la economía, que comienza a sentir la reanimación en las principales ramas, en señales alentadoras para el impulso de la recta final del año a fin de lograr los cumplimientos previstos en los indicadores esenciales del plan   para el 2013.
El trabajo es el principal beneficiado y entre sus manifestaciones se distingue el inicio del curso escolar 2013-2014, que enrola a casi toda la sociedad, pues será raro encontrar a alguna familia desvinculada del importante proceso social.
En medio de la añoranza por la fuga de los encantos del verano y el entusiasmo por la reincorporación a los puestos laborales, muchos recuerdan con amargura el huracán Ike, que hace un lustro azotó a este territorio, dejando millonarias pérdidas materiales, entre ellas decenas de miles de personas con deterioros en las viviendas.
 Cuantiosas familias han mejorado las situaciones hogareñas con reposición o restauraciones, pero quedan múltiples casos pendientes del terrible desastre natural.
El esfuerzo encaminado a las soluciones de los damnificados por el desbastador meteoro, se incluye entre los retos del territorio en la etapa final del año.
La contribución individual y colectiva decide en la materialización de los proyectos generales y particulares para la mejoría de la sociedad en conjunto y las personas en particular, en el avance hacia el saludo al Primero de Enero, aniversario 55 del triunfo de la Revolución.
Nadie queda exento del aporte necesario para consolidar el despegue necesario de la provincia, en beneficio de todos, y en reafirmación del socialismo próspero y sostenible que construimos en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario