sábado, 9 de noviembre de 2013

Uno de mis mayores estímulos



Con satisfacción acogí la entrega de la Moneda Conmemorativa por el Aniversario 50 de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), junto a otros 17 consagrados profesionales de la pluma y la palabra en la provincia.

El jubilo por el reconocimiento a mi labor, que comenzó como trabajador en el segundo semestre de 1976, después de salir graduado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba. En los medios de prensa de dicho territorio me inicié  a través de la práctica docente.
Aunque en los dos primeros años laboré en la redacción de Radio Victoria, planta matriz del Sistema de Radio en Las Tunas, desde la fundación  del periódico 26, en 1978, laboro en él. En este mes cumplo 25 años de director de dicho medio de difusión masiva.
Lo anterior indica que me he consagrado por entero a la prensa escrita, en la cual he obtenido mis mayores éxitos, que se traducen en un esfuerzo constante por ayudar a la elevación de la calidad del mensaje dirigido a los lectores a través de las diferentes etapas de evolución del periódico.
Junto a eso, desarrollo la labor al frente del periódico digital, mi página personal en la web y la constancia diariamente en las redes sociales Twitter y Facebook.
Otro estímulo me deparó el 2009 cuando obtuve la categoría de máster en Comunicación Social de la Universidad de La Habana.
Entonces, podrá entenderse que a través de esta fructífera trayectoria, he tenido que laborar intensamente y que en la memoria guardo gratos recuerdos profesionales, como la labor reporteril en diversas visitas de Fidel Castro a Las Tunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario