lunes, 4 de noviembre de 2013

Grata impresión


Como profesional de la prensa, aún estoy impresionado gratamente por el franco y abarcador intercambio sostenido este fin de semana con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Puedo decir que sin protocolo, directivos y periodistas de diferentes medios territoriales y corresponsales nacionales se habló sobre asuntos relacionados con la calidad de los mensajes que se  emiten por los medios de diferentes soportes a fin de seguir apuntalando la veracidad de lo que se dice y andar cada vez más a tono con el proceso de actualización del modelo económico y social de la nación.
Te diré que en tal sentido se esbozaron vías y métodos para acercarse cada vez más a la diversidad de temas en respuestas a lo que diariamente esperan oyentes, televidentes, lectores e internautas.
Como se dijo en eso es vital la atención a las fuentes informativas, la superación profesional, el seguimiento a temas y la intencionalidad, a fin de no dejar espacios a la tergiversación de asuntos a través de las campañas enemigas, lideradas por Estados Unidos.
En tan grato ambiente, el directivo abordó la implementación de los acuerdos del recién finalizado IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, entre ellos el mejoramiento salarial del personal periodístico, la atención a los problemas materiales de la prensa y la elaboración de una Ley de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario