domingo, 8 de diciembre de 2013

El andar de batas blancas


Como sabrás, la Salud en Cuba constituye una de las mayores conquistas de la Revolución, pero en busca de que sea más eficiente en Las Tunas, directivos de los 21 mil 721 trabajadores se han propuesto redoblar los esfuerzos para conquistar mayores índices.
Los hombres y mujeres de bata blanca trazaron los compromisos en el XII Pleno del Comité Provincial del Partido, en el cual se dejaron a un lado los logros y se centraron en un análisis exhaustivos sobre  las principales misiones del ramo  con la intención de elevar la calidad del servicio a la población.

La atención de la Salud se desarrolla en decenas de instalaciones, distribuidas por los ocho municipios del territorio, tanto en zonas urbanas como rurales, aunque los servicios más complejos se brindan en el hospital provincial Ernesto Guevara de la Serna de la capital con dos mil 700 trabajadores.
Puedo decirte que actualmente la provincia eleva a 79 años la esperanza de vida al nacer, la más elevada de Cuba, y registra una tasa de mortalidad infantil de 4,6 por cada mil nacidos vivos.
En los tres año de la reorganización del sector se han ahorrado más de 20 millones de pesos, como resultado de una labor más integradora y eficiente.
Se mejora la relación entre las atenciones primarias y secundarias, como cuestión fundamental para aumentar la atención a la población.
No obstante, se proponen laborar más intensamente para incrementar la vinculación de los directivos con la base, mejorar la permanencia del médico y la enfermera de la familia en los 518 consultorios existentes en zonas urbanas y rurales, enfrentar el deterioro en algunas instalaciones, reforzar la atención a la campaña antivectorial para disminuir la infección del mosquito Aedes y otras situaciones provocadas por casos complejos de higiene y epidemiología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario