domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Y los buenos modales?



Convencido de que rescatamos los principios éticos y morales básicos para mejorar la vida en la sociedad cubana fue mi conclusión del IV Taller Provincial de Valores.

Puedo decir que entre colegas y amigos se discutieron 49 ponencias sobre diversos ángulos que reflejan avances en la restauración de conductas resquebrajadas como consecuencia del férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la crisis económica mundial, que impactaron grandemente en la Isla y dieron lugar al llamado Período Especial en tiempo de paz.
Aunque los cinco trabajos que alcanzaron la categoría de Relevante e igual cifra de Destacada, sobresalieron por la calidad e integralidad, todos abordaron realistamente muestro panorama, que no es tan gris como lo consideran los enemigos de Cuba.
Como bien se subrayó tienen papel protagónico la familia, la escuela, la comunidad y los medios de difusión masiva, que en su conjunto deciden en la formación de buenos modales, tan imprescindibles para llevar una vida más placentera.
Lógicamente no hace falta imposición sino conducción con razonamiento, ejemplaridad, inteligencia y paciencia, sin los vestigios de campaña, sino como estrategia, acorde a las características de cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario