sábado, 15 de febrero de 2014

Disfrute por lo nuevo


Junto a Reinaldo, mi hermano menor, compartí la alegría porque tiene una casa nueva, en el reparto La Victoria de la ciudad de Las Tunas.
Al fragor de los toques finales a la morada, el cuarentón joven parecía un niño con juguetes nuevos. No cesaban las proyecciones sobre cuánto debía hacer para ponerla bonita y funcional, acorde a los gustos de la pareja.

Como sabemos, un hogar acompaña la felicidad en varios frentes de la vida, aunque  necesite de muchas cosas grandes y pequeñas para vivir cómodamente.
Sentí parecidos sentimientos a los que experimenté cuando terminé la mía en el reparto Aurora, hace varios años.
El  hogar de mi hermano figura entre los 666 que se concluyeron en la provincia por esfuerzo propio en el 2013, del cómputo de mil 312 que terminaron en los diferentes frentes.
El esfuerzo propio se ha convertido en una modalidad importante para los cubanos, reforzado con las facilidades ofrecidas por el Estado a través de subsidios a las personas con menores ingresos y créditos bancarios. Y en este año se refuerzan estas vías en Las Tunas.
Estatalmente en el territorio durante el presente año se edificarán 450 casas para continuar favoreciendo a las familias a través de diversos procedimientos de estimulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario