martes, 25 de febrero de 2014

Conexión perfecta


Pareciera como si la recién estrenada película cubana Conducta nos regalara una puerta modesta para mirarnos por dentro y atisbar algunos rincones oscuros de la sociedad que construimos.

Sin bochorno, sino intención de meditar contra cuestiones como la marginalidad y la educación, que deben seguir recibiendo especiales atenciones estatales e individuales para avanzar hacia las transformaciones planteadas por la Revolución, en beneficio de todo el pueblo cubano.
Quizás para muchos tuneros como para mí, la cinta cinematográfica haya sido el puente ideal para interiorizar en lo nuestro que debe limpiársele las marchas para mejorar el andar, y que puede ser un punto de conexión con la cercana edición 23 de la Feria Internacional del Libro, prevista del 5 al 9 de marzo, en las provincias de la región oriental del país, luego de extenderse por el resto de los territorios.
La fiesta de las letras será ocasión propicia para encontrar  textos deseados, en diferentes disciplinas para ensanchar los conocimientos.
En mi caso, perseguiré los libros que aborden aspectos del horizonte periodístico para continuar perfeccionando la profesión. Esto no quiere decir que sean los únicos que adquiriré.
Atraparé como siempre las diversas ofertas de la Feria, que en conjunto funcionan como una propuesta integral para adquirir elementos indispensables para reforzar la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario