sábado, 19 de abril de 2014

Orgullo de tunero


Estoy entre los miles de tuneros orgullosos por la historia de la Patria que se refuerza por estos días, al calor de los recuerdos por el 19 de abril de 1961, cuando se le propinó en las arenas de Playa Girón la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América.En Las Tunas 40 combatientes de aquella acción rememoran sus vivencias en encuentros con la población.

No se trata de algo al azar, sino de los hechos que marcaron la enorme invasión de Estados Unidos contra Cuba con la finalidad de derrotar el gobierno de Fidel Castro, que había triunfado el primero de enero de 1959.
Como Castro y su pueblo no estaban plegados a los designios del imperio había que destruirlos de cualquier manera.
No le bastó con la tremenda derrota, a pesar de tener un armamento más moderno que el cubano, y de allá acá no han cesado de intentar en balde nuestra destrucción.
A lo largo del tiempo cada intento por desaparecernos de la faz de la tierra se convierte en un capítulo para fortalecer nuestro arraigo patriótico.
La mayoría de los cubanos estamos dispuestos a realizan cuantos esfuerzos sean necesarios para impulsar la construcción de un socialismo próspero y sostenible, en beneficio de todos.
 Frente a las adversidades internas y externas, luchamos para corresponder cada vez con la actualización de nuestro modelo económico y social como garantía de consolidar lo nuestro.
¡Ahí vamos con pasos firmes! ¡La tradición de lucha de los cubanos nos guía hacia la conquista de un futuro mejor con el esfuerzo de la mayoría de los cubanos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario