sábado, 26 de abril de 2014

Temblor con impulso de muchos



Vivo cerca de la Plaza de la Revolución Vicente García González, sede del desfile provincial de Las Tunas por el Primero de Mayo. Y por eso, no haré ningún esfuerzo mañanero para llegar temprano al escenario para incorporarme a los más de 92 mil tuneros, que estremeceremos el entorno en señal de la decisión de seguir adelante con el autóctono socialismo de Cuba, en respuesta a la solicitud de Raúl.

Quienes hemos dicho sí a la convocatoria sindical, que somos la mayoría, reconocemos nuestras limitaciones, pero hemos jurado que tenemos que sobreponernos a las dificultades internas y externas para avanzar en la construcción de la sociedad,  escogida voluntariamente por nosotros.
La aspiración y la decisión de vivir mejor es con un socialismo próspero y sostenible con esfuerzo propio y la incorporación de determinadas colaboraciones de países amigos.
Eso es lo que vamos a reiterar a viva voz en la marcha, que estará integrada por todos los que defendemos los valores y la consolidación de la nación, desde cualquier trinchera, sin tener en cuenta sexo, edad, color de la piel credo, raza, ni posición social.
Nos hemos propuesto que sea un jueves patriótico, jubiloso, festivo y de reflejo de nuestra identidad tunera, englobada en el sentir de los cubanos continuadores de los tantos años de lucha del pueblo.
Con el ideario de Fidel, Raúl, el Partido Comunista y la Revolución iremos libremente a la cita con la Patria y nuevamente denunciaremos las patrañas del recrudecido bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y reclamaremos el regreso inmediato de los tres prisioneros que faltan de los cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente por la mayor potencia imperialista del mundo.    
Nos preparamos para la gigantesca marcha, que servirá para solidarizarnos con los pueblos hermanos, victimas de las patrañas, encabezadas por el mismo enemigo de todos los países que han decidido vivir en paz con proyectos libertarios y sin designios de las grandes potencias imperiales.
¡Ahí vamos! ¡Triunfaremos, porque lo hemos decidido libre y democráticamente! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario