jueves, 1 de mayo de 2014

Unidos por voluntad propia


Unas 98 mil personas desfilaron libres y entusiastas por la Plaza de la Revolución  Vicente García de Las Tunas por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como demostración de lealtad a la Patria. Y en conjunto en los ocho municipios del territorio lo hicieron más de 115 mil pobladores.

La multitudinaria manifestación de pueblo hizo temblar de emociones a la enorme Plaza de La Revolución Vicente García González y a las calles céntricas de la ciudad capital, como digna respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y Ministro.
En lemas y consignas en alta voz o en carteles se reflejaba la decisión constante en este territorio de contribuir a consolidar la unidad y la eficiencia por nuestro socialismo, en el contexto de la actualización del modelo económico y social que la mayoría de los cubanos hemos escogido soberanamente.
En bloques compactos iban los trabajadores en alianza con campesinos, trabajadores por cuenta propia, combatientes de diferentes generaciones, federadas, cederistas, jóvenes, estudiantes y otros sectores de la sociedad, sin distingo de sexo, raza, credo ni posición social.
Junto a los tuneros marcharon amigos de Cuba de diferentes países, que se sumaron al reclamo sobre el cese del recrudecido bloqueo de Estados Unidos
contra la Mayor de las Antillas y solicitaron la liberación inmediata de los tres antiterroristas cubanos detenidos injustamente en cárceles del imperio yanqui.
En los otros siete municipios de la oriental provincia se desarrollaron similares demostraciones de unidad en torno a Fidel, Raúl, el Partido y la Revolución.
Luego de los desfiles el júbilo se extendió a las fiestas y a las compras de diversos productos para consumir o beber en los propios lugares o llevarlos a las casas para continuar el disfrute de la fecha internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario