jueves, 10 de abril de 2014

Cada vez más a lo nuestro



Les diré que la labor político- ideológico en el sector educacional de la provincia de Las Tunas ha avanzado en los últimos tiempos por un esfuerzo encaminado a darle cada vez más un espacio protagónico en el acontecer cotidiano de las instituciones.
 No obstante, hace falta mayor agilidad en la aplicación de medidas contra los asuntos con debilidades como el uso del uniforme escolar, la ejemplaridad de los docentes, la disciplina y la consagración al estudio, pues deben corregirse éstas y otras cuestiones con influencias negativas en las nuevas generaciones

En ese entramado de asuntos medulares, se necesita reforzar la vinculación de la escuela, la familia y la comunidad para avanzar de manera más integralmente.
En tal rumbo se demanda mayor eficiencia en la atención al proceso docente educativo y al trabajo político ideológico, como aspectos esenciales en la formación patriótica de niños y jóvenes.
El ascenso esperado demanda de más exquisitez en la atención a educadores y estudiantes, pues en su conjunto constituyen un eslabón fundamental en la consolidación de la Revolución cubana y en el enfrentamiento a la subversión enemigo, que cada vez más refuerza el imperialismo yanqui para tratar de derrotarnos nuestro autóctono proceso. En este entorno hay una prioridad por las fuerzas enemigas, dirigidas por Estados Unidos, a fin de provocar un cambio político en la Mayor de las Antillas.
Por tal razón, el trabajo se refuerza a fin de elevar la percepción de riesgo y a la vez alejar cada vez más la influencia del enemigo para distorsionar la realidad de Cuba, y por tanto consolidar los valores creados por la Revolución para garantizar la fortaleza imprescindible para mantener un socialismo próspero y sostenible.
 Tanto esfuerzo para llevar adelante una sociedad con beneficios para todos, no puede prescindir de las medidas adecuadas para avanzar, en medio de tantas adversidades impuestas por el recio bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las negativas influencias de la crisis económica mundial con  generalizados estadillos sociales de diversos países para enfrentar las políticas neoliberales y de recortes financieros.
De ahí, las incesantes búsquedas de adecuadas fórmulas, encaminadas a lograr que cada cual hago lo que le corresponde, pues de tal manera serán más palpables los resultados integrales en el frente educacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario