domingo, 26 de octubre de 2014

Atención a una cuestión vital


Te comento que por estos días, muchos tuneros seguimos atentos las informaciones sobre la marcha de las reparaciones de los equipos de zafra para la próxima contienda, que comenzará en los primeros días de diciembre.

Transcurre a sí, porque quienes andamos detrás de dichas noticias, lo hacemos con el interés de saber si Las Tunas podrá detener los incumplimientos de los planes de azúcar de los últimos años, pues en eso nos va el desarrollo económico y el bienestar personal.
Hablamos del sector de que todavía en Las Tunas es el principal aportador a la economía, y cada vez que no se llega a las cifras planificadas, algo deja de avanzar lo requerido.
Ya suenan los pronósticos de que se producirán más de 203 mil toneladas métricas de azúcar en la zafra 2014-2015, que representarán el 38 por ciento de crecimiento con relación  a lo registrado en la pasada contienda.
Me incluyo en el segmento poblacional que ve con buenos ojos que las reparaciones de los tres centrales estén por encima del 80 por ciento, aunque en ninguno se puede parpadear porque cualquier desliz puede influir en atrasos.
Agrada conocer que con la restauración de unos mil 500 equipos agrícolas, en este frente se andar por alrededor del 90 por ciento de cumplimiento.
Especialistas  del sector consideran que la situación más compleja se presentan en las remodelaciones de camiones y remolques para el tiro directo, pues se ubican cerca del 70 por ciento, debido a la llegada tardía al país de las piezas de respuesto
Hablo de una cuestión tradicional en Las Tunas, y que enrola a todos por la vinculación directa del azúcar con la alimentación diaria y por la influencia en el desarrollo integral de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario