domingo, 19 de octubre de 2014

Otro espacio para el encuentro


Como un alto en el camino para reflexionar y actuar mejor sobre nuestro propio destino escogido por voluntad propia, puede considerarse el Cuarto Proceso de  Rendición de Cuenta de los Delegados a sus Electores, previsto del 15 de octubre al 30 de noviembre en más de tres mil reuniones en barrios de la provincia de Las Tunas.

En el contexto del aniversario 38 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular, este proceso es el último del actual mandato de las ocho Asambleas Municipales en el territorio, y contiene el concepto nacional de hacerlo superior a los antecesores para cerrar con broche de oro y dar paso el próximo año a las elecciones para la nueva legislatura en la nación.
Por el trayecto de reforzar la real democracia participativa en Cuba, se reitera en el sistema de convocatoria e información a todos los niveles, que este proceso constituye otro espacio importante  para la  vinculación y el intercambio con la población. Es por eso que todas las estructuras están en función de ayudar al desarrollo exitoso.
Los organismos tienen la misión se incrementen las respuestas a los planteamientos de la población, y de tal manera ayudar a la autoridad del delegado.
Aunque todos estamos comprometidos con la calidad del proceso, el éxito se garantiza en cada demarcación, donde funciona la célula gubernamental de base en función de contribuir al bienestar de cada barriada, a partir de las propias labores comunitarias.
Por eso todo, enfilan las acciones para que dichas reuniones sigan convirtiéndose en relevantes acontecimientos para todos los comunitarios.
Hay dificultades y limitaciones económicas, pero debe ser superior la atención a las preocupaciones principales de los ciudadanos, como exige con tanta vehemencia la convocatoria de la Asamblea Provincia del Poder Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario