sábado, 21 de febrero de 2015

Gestión del conocimiento para mejorar


La disertación de la doctora Livia Reyes Ramírez, directora del Centro Internacional de Prensa (CIP), sobre la gestión del conocimiento con el interés de la aplicación ascendente en los medios difusión masiva en el país busca el reforzamiento de la labor actual y futura, apegado a los adelantos científicos en comunicación social.

Aunque fue la última de las más de 15 conferencias de ministros, viceministros y otros cuadros de diversos sectores del nivel central del país, impartidas  durante una semana de actualización a los directivos de la prensa nacional en ciudad de La Habana, la consideré como clave para ahondar en nuestra misión de cada colectivo para difundir la verdad de Cuba hacia el exterior y en la divulgación interna a nivel nacional, provincial y municipal, de acuerdo con el encargo social de órgano de prensa digital, radial, escrito o televisivo.
El seminario de actualización a los directores de los medios de comunicación masiva nacionales y provinciales, nos posibilitó ampliar los conocimientos sobre las principales direcciones y acciones del Partido y el Estado cubanos para reforzar la construcción de un socialismo próspero y sostenible. Y todo eso, se integrará en las estrategias en cada instancia.
Además de estar en mejores condiciones para irradiar acciones más acorde con el desarrollo de la nación, el intercambio posibilitó acercarnos más a la gestión colectiva e individual en distintos territorios, pues aunque las misiones son similares existen peculiaridades y iniciativas con mejores resultados en regiones y medios.   
Digo que en la gestión del conocimiento, que debe ser una cartilla en nuestro sector para transformar tradicionales rutinas productivas, tiene tremenda influencia lo que se mueve alrededor para impulsar los diversos planes del modelo económico y social del país.
 Concretamente marchamos con mejores rumbos, encabezados por la aplicación creciente de estrategias de comunicación amparadas en los adelantos científicos acordes a nuestro destino socialista. Por eso, están más presentes en los conocimientos y los desempeños de roles de los diferentes actores de cada organización laboral. En esto es aplicable coherentemente el pensamiento martiano: “Con todos y para el bien de todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario