sábado, 7 de febrero de 2015

Cauce a la democracia


Me entusiasma el movimiento popular que se genera en las 674 circunscripciones electorales de la provincia de Las Tunas, en las cuales se marcha ascendente en el proceso para las votaciones parciales del 19 de abril, en primera etapa, y el 26, en segunda.
Como es natural, la actual capacitación de las comisiones municipales y circunscripción constituye un paso importante para que estén en condiciones de asumir las respectivas misiones en el contexto de la democracia.
En la presente preparación se distingue el énfasis en el proceso de nominación de candidatos a delegados de las circunscripciones, que será del 24 de febrero al 25 de marzo, y se considera el momento de máxima expresión de la democracia en Cuba, pues voluntariamente los pobladores proponen a las personas que consideran sus mejores representantes en las  demarcaciones y en las asambleas municipales del Poder Popular.
Bueno, la actualización de los registros electorales es una de las tareas que se llevan a cabo, pues se comprueba la existencia de la población de cada demarcación, al haber reorganizado las estructuras de base por diferentes razones. Ahora existen 90 menos que en proceso anterior.
También en el lapso precedente hubo  dos mil 679 áreas de nominación y para el actualmente se definieron dos 661.
Los tres escalones de dirección están conformados por más de tres mil 500 miembros, que tienen la responsabilidad de conducir el proceso de las elecciones parciales del Poder Popular.
Paralelamente se definen los colegios, las áreas de nominación y el apadrinamiento de organismos y organizaciones a fin de todo salga bien como se acostumbra en Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario