sábado, 28 de febrero de 2015

Una jornada para mirarnos por dentro



Del primero al 14 de marzo, como en toda Cuba, en la oriental provincia de Las Tunas estaremos inmersos en la Jornada de la Prensa Cubana, que servirá de período fecundo para ahondar en las misiones del personal del gremio.

Desde mis ángulos de periodista y directivo, acogeré a la etapa para fortalecer las  búsquedas con la finalidad de ser más eficiente en la comunicación de ideas para los lectores del Semanario 26 e internautas de la web institucional, la página personal y las redes sociales.
En el ámbito de perfilar los contenidos, volveremos a beber en las fuentes de inspiración de José Martí, nuestra guía mayor, que el 14 de Marzo de 1892 fundara en Estados Unidos el periódico Patria para aglutinar a los emigrados en un esfuerzo a favor del reinicio de las guerras independentistas cubanas, que prendería la llama de la libertad el 24 de Febrero con el comienzo de la guerra de 1895, y que recientemente conmemoramos el aniversario 120 de aquel estallido libertario.
Con plena vigencia de aquellos preceptos martianos, los trabajadores acogidos a las misiones patrióticas de la prensa cubana de hoy otearemos en los criterios del Apóstol de nuestras gestas independentistas para seguir la senda de defender los principios de soberanía y sacrificio, al precio que sea necesaria para conquistar un futuro mejor.
De ayer a hoy, el trayecto de la Patria sigue complicado, pero lleno de cuestiones más hermosas y comprometidas con la obra común para avanzar en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, que aspiramos.
En el andar por la temporada, individual y colectivamente enriqueceremos las gestiones de contenido y removeremos los cimientos del saber para apoderarnos del imprescindible conocimiento, en la era de las Nuevas Tecnologías.
Propicia ocasión para atrapar los gestos más agradables y cargados de posiciones más creíbles en la transmisión de mensajes a través de los medios tradicionales y los modernos.
Las miradas futuristas continuarán atravesando nuestras propias limitaciones con la intención de andar con mayor precisión para que la luz siga alumbrando el camino de los cubanos de buena voluntad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario