sábado, 7 de marzo de 2015

Contraposición de criterios


Las opiniones a favor y en contra del cambio de horario, este 8 de marzo, en Cuba, figuran entre los fundamentales comentarios, que matizan la opinión pública en Las Tunas, actualmente.
Mis criterios figuran en el acápite del grupo de ciudadanos que considera que deberá incrementarse el esfuerzo diariamente para levantarse temprano, garantizar los quehaceres hogareños y otras tareas, antes de partir para el trabajo y estar a tiempo en él.

Muchos sabemos de antemano, que nos someteremos al inicio del andar cotidiano con ambiente oscuro, aunque será agradable disfrutar de las bellezas del Alba.
En contra de lo dicho anteriormente están los que poseen menores obligaciones laborales y familiares, lo cual les permite levantarse a cualquier hora, incluyendo la dormidera hasta bien entrada la mañana.
Mayoritariamente coincidimos en que el horario de verano, a restablecerse desde la madrugada del domingo 8 de marzo, nos posibilitará mayor aprovechamiento de la luz solar, porque la oscuridad aparecerá, después de las 8 de la noche.
Casi todos comprendemos que económicamente nos servirá para gastar menos electricidad en la preparación de alimentos y otros menesteres de la cotidianidad, antes de la llegada del llamado Pico Eléctrico.
Estas opiniones con sus segmentos poblacionales afines, se intensificaron desde que se anunció oficialmente la medida, y seguramente se mantendrá por algunos días.
Todos nos preparamos sin traumatismo para asumir los retos del cambio, con el aprovechamiento de lo mejor del mismo.
En el mundo, muchos países se acogen a la mencionada medida, y cada vez que ocurre la población se aclimata en breve tiempo.
La experiencia en Cuba se comprende mejor, porque la mayoría de la población posee servicio eléctrico, y por tanto tiene que ajustarse a un consumo sin despilfarro.
La jornada dominical, generalmente de descanso para la inmensidad de los pobladores, por lo que la jornada del 8 de marzo funcionará como adaptación perfecta para comenzar el lunes, con menores tropiezos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario