sábado, 28 de marzo de 2015

Aprietos, ahora, para prolongada alegría


Como dice el título del trabajo, lo he sentido en los últimos días al mostrar mi barrio el intenso movimiento de equipos en las excavaciones de calles y avenidas para reponer las tuberías del acueducto.
Aunque, momentáneamente, muchos hemos tenido que auxiliarnos con el agua recibida en pipa para no interrumpir la halagüeña inversión de Recursos Hidráulicos.

Hacía años que mi cuadra no tenía que acudir al abasto del líquido por esta vía, aunque ya más de 107 mil personas de 368 comunidades tuneras necesitan el suministro por este método debido a la intensa sequía que azota a Cuba.
Como mi barrio del reparto Aurora existen diversos en Las Tunas, pues se ejecuta una inversión provincialmente superior a los 14 millones de pesos, esencialmente en la sustitución de redes y en el mantenimiento de conductoras para elevar el aprovechamiento del agua que se bombea para la población por añejas tuberías de menores diámetros a los necesarios por el crecimiento poblacional.
 Igualmente, se espera mejorías en el mantenimiento de las vías, pues con la apertura de zanjas se deterioran calles y avenidas, que finalmente pueden quedar con mejor pavimentación.
La circunstancial ausencia de agua por redes y el cierre de algunas vías por el avance del trabajo, que lógicamente interfieren en las labores habituales, al final será revertido con mejor confort para alegría del pueblo.periodico26

No hay comentarios:

Publicar un comentario