sábado, 21 de marzo de 2015

La Palma en el ornato urbano

Me gusta la idea de incrementar la siembra de la Palma Real, símbolo de Cuba, para mejorar la ornamentación en varios puntos de la ciudad de Las Tunas.
Su presencia aumenta en tramos de las avenidas Vicente García y 30 de Noviembre con el reinició la incorporación de la esbelta planta al entorno urbano de la localidad.
Muchos coincidimos con las ubicadas frente a la emblemática Feria Agropecuaria, en el Parque 26 de Julio, en busca de mejorar la armonía del lugar con elementos caracterizadores de la campiña.

En breve tiempo crece el asombro pueblerino con la mejora visual y ornamental en el separador del medio de la “30 de Noviembre”, entre la carretera Central y la arteria “2 de Diciembre”, con la plantación de 32 matas, que resaltan en el alargado jardín. Dicho segmento se combina con el área fomentada de la especie, desde hace varios años, en la cercana Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.
Agrada saber que luego del esfuerzo realizado en el moteo y en el traslado de las matas, desde largas distancias, los trabajadores de Servicios de Comunales se consagran en la atención para ayudar en la adaptación al nuevo medio y en la previsión para sustituir las que mueran por no asimilar el cambio de hábitat, expresó Osián Rodríguez González, jefe de la Zona 6 del mencionado organismo en la ciudad de Las Tunas, y subrayó que el programa se extenderá por otras vías de la capital.
Igualmente congratula que están al tanto para evitar cualquier interferencia de las pencas con el tendido eléctrico del alumbrado público; mientras, no se aplique el proyecto para el soterrado de los cables,
Recuerdo que espacios de las plazas Martiana y Mayor General Vicente García González   ya tenían integrados a sus respectivos paisajes a la mencionada especie de la flora, que refuerza las tradiciones patrióticas, culturales, ornamentales y maderables en la provincia y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario