martes, 13 de diciembre de 2011

Marcho a tono con el rumbo


Exhorto a que coincidamos en que la reciente celebración del aniversario 35 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular constituye un tiempo prudencial en la reafirmación de la real democracia cubana, con una expresión tuneraen la atención a más de cinco mil 500 casos y otros seis mil 300 controlados en las entidades administrativas, en lo que va de año.
Te digo que la gente no cesa de gestionar para encontrar soluciones a las necesidades en todos ámbitos de la vida y porque sabe que sus inquietudes se escuchan como una manera exclusiva en el mundo,  aunque eso no niega que en determinadas circunstancias se reciban tratamientos por funcionarios y directivos, que no corresponden exactamente con la política encaminada por la Revolución, que triunfo el Primero de Enero de 1959, liderada por Fidel.
Considero que cada año se gana en la atención, pero hay que seguir elevando  la calidad de las respuestas a las inquietudes populares, aunque inmediatamente no se puedan corresponder con las soluciones a los deseos populares, pues hasta con una información se puede atenuar el reclamo de las personas. Así se evitarán malestares en la población ante ciertos casos de formalismos y peloteos.
Soy testigo de los mecanismos aplicados por la Asamblea Provincial del Poder Popular para que en cada estructuras gubernamentales se cumplan las orientaciones relacionadas con el asunto a fin de ayudar a la evitación de irritaciones en la ciudadanía.
Bueno, en especial se le tiene montado un chequeo a la marcha de las respuestas de los organismos a los planteamientos en los procesos de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, pues a veces se detectan estructuras morosas, en tal sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario