domingo, 4 de diciembre de 2011

Un paso de cubano de ley


Te puedo comentar que mis conocimientos sobre los preparativos para la defensa de la Patria adquirieron un estadio superior con la ejercitación en las jornadas de sábado y domingo, declaradas para los cubanos como Días Nacionales de la Defensa.
Como los demás tuneros, con mi participación contribuí a la recordación
nacional al aniversario 55 del desembarco del yate Granma, que trajo desde
México a 82 expedicionarios, que encabezados por Fidel, fueron la célula
del Ejército Rebelde que comendaría las acciones del país hasta el
derrocamiento del sanguinario régimen de Fulgencio Batista, el primero
de enero de 1959.
.Concretamente, el sábado sirvió para la puntualización de las misiones del
órgano de dirección y de mando concebido desde tiempo de paz para
ocasiones de guerra en caso de que el imperialismo yanqui ose agredir
militarmente a Cuba.
Reafirmando el mismo concepto de patriotismo, el domingo me permitió ahondar en un ejercicio práctico sobre las tareas del Periódico, en el cual el colectivo demostró la disposición para mantener las versiones de papel y digital, hasta en las más difíciles circunstancias de la guerra.
Te digo más, ambas jornadas nos permitieron reforzar el alistamiento para contribuir a las orientaciones a las tropas y la población en caso de guerra, y al propio tiempo difundir al mundo los horrores de cualquier evento bélico, la moral combativa de los cubanos en el enfrentamiento y la decisión de vencer a cualquier precio.
Bueno, como comprenderás en la ejercitación tuvimos en cuenta los últimos ejemplos de las guerras imperiales encabezadas por Estados Unidos y la OTAN en Libia, Afganistán e Irak, pues destruyen pueblos enteros con el injustificado pretexto de defender poblaciones cuando en realidad fueron masacres de civiles y desapariciones de cunas de civilizaciones milenarias. Ahora arman repetidos escándalos con presiones con la finalidad de preparar el camino para atacar a Siria e Irán, así como acercarse con el poderío bélico a Rusia y a China, que son sus mayores contrincantes en la oposición a que continúen imponiendo sus concepciones de gendarmes.
Te argumento todo esto, porque la mayoría de los cubanos no estamos dispuestos de que el arrogante imperialismo nos invada para quitarnos la independencia que hemos logrado desde el primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución, guiada por Fidel.
Nos preparamos, pues en eso estriba nuestra filosofía, que en esencia expresa que la mejor manera de evitar una locura del imperialismo yanqui,  es demostrale que no le tenemos miedo y que nos ejercitamos para enfrentarlo y asestarle una derrota segura, pues los cubanos de pura cepa subrayamos la histórica consigna de Patria o Muerte. ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario