sábado, 3 de diciembre de 2011

Ejercicio de cubano común


Como un ejercicio de cubano común, estoy insertado en las actividades por los Días Nacionales de la Defensa, programados para el 3 y el 4, y que comenzaron en la mañana de este sábado con la puntualización de misiones de los órganos de dirección y de mando concebidos desde tiempo de paz para ocasiones de guerra en las diferentes estructuras de la oriental provincia de Las Tunas.
Con mayor especificidad, la mayoría de los cubanos no estamos dispuestos de que el arrogante imperialismo nos invada para quitarnos la independencia que hemos logrado desde el primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución guiada por Fidel. Por esa razón nos preparamos, por en eso estriba nuestra filosofía, que es la mejor manera de evitar una locura del imperialismo yanqui, que destruye a múltiples países con pretextos de salvar vidas.
 Ahí están los más recientes casos en Libia, Afganistán, Irak, y ahora las presiones contra Siria e Irán.
Te digo más, los cubanos cada año tenemos ejercicios teóricos y prácticos en las diversas estructuras creadas para que la población eleve el adiestramiento para asestarle la derrota a los que pretendan invadirnos y liquidar a nuestro democrático sistema elegido por decisión propia por el pueblo.
Bueno, en el mencionado contexto de patriotismo, el domingo participaré en un ejercicio práctico en el Periódico, que nos servirá a todos para mantener las versiones de papel y digital, hasta en las más difíciles circunstancias de la guerra. Y eso nos permitirá seguir el alistamiento para contribuir a las orientaciones a las tropas y la población en caso de guerra, y al propio tiempo difundir al mundo los horrores de cualquier evento bélico, la moral combativa de los cubanos en el enfrentamiento y la decisión de vencer a cualquier precio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario