viernes, 23 de diciembre de 2011

Sin rodeos a lo nuestro

Créalo, la real democracia en Cuba tiene diversas aristas y una de ellas se manifiesta en los procesos de rendición de cuenta de los delegados a sus electores en las respectivas barriadas. Algo altamente interesante, que se desenvuelve con apego a la intención de corresponden a las preocupaciones de la gente.

Y en esos sanos intercambios para mejorar la convivencia colectiva en las comunidades tiene una reciente expresión en el favorable desarrollo con plena libertad del III proceso del XIV Período de Mandato, en el cual se recogieron más de 11 mil planteamientos.
Complace que se realizaron tres mil 352 reuniones barriales previstas con la asistencia del 81,9 por ciento de los 404 mil 421 electores existentes en esta la oriental provincia de Las Tunas.
Bueno, el 41,5 por ciento de las inquietudes computadas se solucionan con la labor mancomunada en las respectivas comunidades, en las cuales deben tener una las organizaciones y los organismos de la comarca.
El 58 por ciento de las preocupaciones recogidas necesitan de la contribución de organismos municipales, provinciales o naciones, pues requieren de inversiones para acometer los trabajos propuestos por las masas.
Algo aplaudible es que a diferencia de lapsos anteriores, ahora se han ido solucionando las quejas a la par del proceso, y eso ha hecho que numerosos de ellos ya tengan respuestas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario