jueves, 16 de febrero de 2012

Mirada con orgullo de cubano


Te invito a que compartas mi satisfacción de cubano cuando alabo que el presupuesto estatal acá ampara a la población, en contraposición con los recortes presupuestarios que aplican en los países capitalistas como medida de choque por la crisis económica.
 Y sigo. En los países capitalistas se protegen a los gobiernos, sin importar las graves consecuencias para los pueblos; sin embargo, en la Mayor de Las Antillas se tienen en cuentas las necesidades de las masas, y por tanto se actúan en correspondencia con las posibilidades de la economía.
Bueno, un ejemplo del autóctono proceder nacional se ejecuta en Las Tunas con la puesta en práctica de una  millonaria cifra de dinero, que cumple las expectativas en los diversos sectores.
En la oriental provincia, las asignaciones presupuestarias para el 2012 contemplan 646 millones 422 mil pesos para gastos en los organismos, de los cuales el 65,2 por ciento se destina a Educación y Salud, dos servicios que se brindan gratuitamente para todos los cubanos, sin distingo por decisión de la Revolución desde que triunfó el primero de enero de 1959.
Además, se garantizan las previsiones en las actividades de Cultura, Deporte, Asistencia Social, Inmobiliaria, Comunales, Defensa, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el resto de los frentes beneficiados.
El Gobierno local ha orientado a sus dependencias presupuestadas, que realicen una administración eficiente y eficaz de los recursos financieros que se les ponen a disposición y maximicen  los ingresos al presupuesto, lo cual solamente podrá lograrse con el control y evaluación sistemática de la marcha de los gastos en cada estructura.
 La orientación está basada en el rigor administrativo de las finanzas, porque se viene haciendo año tras año, en cumplimiento de las directivas nacionales, que precisan que ningún sector puede gastar más de lo asignado.
Tal línea de acción se corresponde con el proceso de actualización económica y social, que se lleva adelante en el país con tino y decisión de la mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario