domingo, 5 de febrero de 2012

Apuesto por el periodismo cubano


Mi voto por la elevación de la profesionalidad entre el personal periodístico tunero, cuestión central en los análisis de la asamblea del gremio en la oriental provincia de Las Tunas, que se celebró el sábado con la intención de que el reflejo del quehacer local sea cada vez más fiel a la realidad.
Como te cuento, los debates claros y precisos atacaron las carencias en los medios de difusión masiva de la zona y ahondaron en la necesaria sagacidad para buscar las noticias e incrementar la profundidad en el esbozo de los temas nacionales e internacionales, sin olvidar la persecución norteamericana sobre todo lo que ocurre en Cuba para arremeter con campañas mediáticas con la finalidad de tratar de desestabilizar el autóctono proceso revolucionario de la Mayor de Las Antillas.
Te argumento que se esbozó el compromiso sobre la decisión de ascender con solidez para responder a los reclamos de Raúl y el Partido sobre la importancia de la labor periodística para ayudar a la actualización del modelo económico y social en la nación por voluntad propia, sin concepciones a las presiones enemigas tanto exteriores como de grupúsculos internos.
Bueno, también se emitieron criterios sobre el perfeccionamiento de la labor de la Unión de Periodistas de Cuba con vistas a que se tengan en cuenta en el próximo congreso del sector.
Tubal Páez, presidente de la UPEC, organización social que agrupa al personal periodístico, abordó el compromiso del sector en la elevación de la información de la información a la población sobre nuestra realidad, así como el reforzamiento de la exposición de la realidad cubana a través de los sitios web, páginas personales y las redes sociales.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la oriental provincia de Las Tunas, reafirmó la confianza en la labor de los periodistas, que por 10 años consecutivos se ubican en los primeros lugares en la emulación nacional de la UPEC.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario