viernes, 24 de febrero de 2012

Razón de cañeros de Manatí

Como dice José Manuel Alfonso Díaz, jefe de Maquinaria y Transporte en la unidad empresarial de base de atención a productores Argelia Libre, en el norte tunero, ahora que se estabiliza la molida en el vecino central Antonio Guiteras, los cañeros tensan las acciones para cumplir los planes en la presente zafra.
Señaló que no hay dificultades para que los manatienses materialicen la meta en esta zafra, ascendente a un plan de entrega de 191 mil 762 toneladas de caña a razón de mil 920 diariamente.
En 10 unidades productivas enfrentan la tarea con 18 combinadas (nueve pelotones) y 29 camiones, además de dos tractores en cada colectivo para el llenado de los remolques.
La materia prima va de los cañaverales directamente en camiones hacia los centros de acopio de La Guinea, con el grueso de la cifra, y en menor cuantía para el de San Roque. Desde ambos va por vías férreas para el Coloso puertopadrense.
Rubén Brito Lozada, jefe de pelotón de combinadas en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mario Pérez Cardet, con naturalidad aseguró:” Tenemos caña y decisión para lograr nuestra meta, que es de 12 mil 903 toneladas con una norma de 220 diariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario