lunes, 23 de abril de 2012

Ánimo en el ambiente


Te cuento que el ambiente poblacional de los tuneros se anima con la clasificación del equipo de béisbol para los play off de la pelota cubana y los primeros aguaceros de la actual temporada de primavera.
Bueno, el seleccionado de béisbol tuvo que sudar la gota gorda frente al conjunto de Industriales en el Latino para conquistar el único juego que le falta para pasar a la postemporada de la Serie Nacional.

Agrego que en la mañana del lunes el pueblo se fue a las calles para recibir a los integrantes del conjunto beisbolero, procedente de La Habana, donde terminó la primera etapa del campeonato.
Te digo que con las primeras lluvias se mejora el medio ambiente, pues hacía varios meses que no se mojaba el suelo.
Con la humedad se intensifica la siembra de diversos renglones especialmente cultivos varios para incrementar la producción de alimentos, caña para crecer en volúmenes para la próxima zafra y pastos para aumentar los niveles de comida para los animales, básicamente vacunos.
Todo eso, alegra a la población que se prepara fuertemente para saludar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con nuevas victorias en todos los frentes de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario