viernes, 6 de abril de 2012

Tres días de asueto

Por si no lo sabías, este viernes feriado en Cuba por Semana Santa se suma al tradicional descanso de sábado y domingo, que en conjunto conforman un trío de jornadas de asueto para la práctica masiva de deportes, actividades culturales y recreativas, entre otras.
 Ampliaré que en cuanto al viernes, los creyentes se sumergen en sus respectivos cultos; mientras, los no creyentes escogen lo preferido para pasarla bien en el breve receso laboral.
La jornada de hoy transcurre con normalidad, tranquilidad y respeto, pues no existen interferencias personales entre unos y otros, porque cada cual se concentra libremente en lo escogido para disfrutar a sus anchas.
Los estudiantes y el personal de las actividades no imprescindibles han tenido el privilegio de descansar, pues los trabajadores de puestos claves no se benefician con la medida aprobada por el Estado a solicitud del Papa Benedicto XVI, en la reciente visita a Cuba.
Quienes han tenido la posibilidad de descansar, renuevan las energías para llegar frescos el lunes a las respectivas faenas con tremendo ímpetu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario