domingo, 1 de abril de 2012

Primeras sorpresas de abril

Aunque no lo creas, muchos tuneros fuimos sorprendidos en la mañana de este domingo con el cambio de horas, a pesar de estar informados que a las 12 de la noche del sábado debían adelantarse las manecillas de los relojes por comenzar el horario de verano en Cuba.

Bueno, quienes tuvimos que salir de compras o a cumplir con labores indispensables fuimos los más apurados cuando teníamos una hora de atraso.
Así, las ferias comerciales y agropecuarias, conjuntamente con las panaderías barriales fueron los expendios populares más abordados en lo que parecía uno madrugón en comparación con el amanezco del día anterior.
Otras tantas sorpresas les ocurrieron a las miles de personas encargadas de distribuir y vender la leche, ordeñar las vacas, asistir a las unidades de salud y comandar los medios de transportes para trasladar a la población hacia los diferentes destinos.
Sí, los que tropezaron con el apuro por el cambio de hora estarán en mejores condiciones para ajustarse bien y llegar puntual mañana lunes a la entrada a los respectivos puestos laborales.
Poco a poco, los primeros días de la próxima semana tendrán que servir de jornadas de adaptación para la llegada y la salida al trabajo como para las actividades hogareñas, incluyendo la cocción de alimentos y la organización familiar en la utilización de los equipos electrodomésticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario