viernes, 22 de junio de 2012

Enérgico discurso de Raúl en Río


Cuba aspira a que se imponga la sensatez y la inteligencia humana sobre la irracionalidad y la barbarie, señaló en su discurso en la Cumbre de Río, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Mayor de Las Antillas.
Destacó que estamos urgidos de un cambio trascendental. La única alternativa es construir sociedades más justas , establecer  un orden internacional más equilibrado, basado en el respeto al derecho de todos.; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del sur.

Con fuerza, arremetió: “Dejemos las justificaciones y egoísmos y busquemos soluciones. Esta vez, todos, absolutamente todos, pagaremos las consecuencias del cambio climático. Los gobiernos de los países industrializados que actúan de esta forma no deberían cometer el grave error de creer que podrán  sobrevivir un poco más a costa de nosotros”.
Agregó que “el gasto militar total ha crecido en estas dos décadas a la astronómica cifra de 1,74 millones de millones de dólares, casi el doble que en 1992, lo que arrastra a la carrera armamentista a otros estados que se sienten amenazados”.
Raúl habló enérgicamente sobre los principales peligros que acechan a la humanidad como el hambre, la miseria y la contaminación del medio, cuestiones que tienen las principales culpas los países más ricos y que a la vez son los de menores acciones para frenar los cambios del clima.
Cuba llegó a la Cumbre con una serie de proyectos que contribuyen a enfrentar los cambios, como el enfrentamiento a la contaminación del medio, la reforestación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario