sábado, 16 de junio de 2012

Un amor como una reliquia


En la profesión de periodista, que llevo como un tesoro, me ha servido de mucho mi condición de padre, pues es algo que tengo como una reliquia, algo común en Cuba.
Tal condición ha ayudo a mi consagración en todo, especialmente al seguimiento en la vida de los tres polluelos.
No hay actividad o acontecer de la vida que esté fuera del empeño, pero juzgo a la educacional como la más intensa o de mayor desvelo.
Ha sido paso a paso en cada grado para que nada empañe la trayectoria, especialmente en los tiempos de exámenes.

Ha sido una vida consagrada, pero linda y en especial a la hora de reconocerlos o despedirlos de cada enseñanza para que avancen hacia la superior.
Un hecho tremendamente emocionante fue el año pasado cuando tuve que trasladarme a La Habana a la discusión de la tesis del mayor en la Universidad de Ciencias Informáticas. Fue brillante la calificación y en respuesta a eso, lo dejaron allí en un proyecto de desarrollo.
Los otros dos vienen detrás, uno en medicina y la otra en derecho. Seguirá el mismo gardeo para ayudarlos a empinarse.
En la trayectoria he tenido que ser repasador, buscador de profesores para consultas, ayudante en la búsqueda de materiales, en la confección y tirada de trabajos. ¡Cuántos apuros de última hora!
No han faltado los regaños oportunos, pero siempre el apoyo está, por encima de todo.
Tal dedicación la recibió de mi papá, aunque con características diferentes por su escasa instrucción docente.
Hoy, cuando no está, es posible que sea escaso mi homenaje con un ramo de flores en el cementerio, aunque con un amor profundo como el que le profeso diariamente en silencio o en el recuerdo.
En la mezcla de alegría y tristeza por la ocasión, alzo mi voz para saludar a todos los progenitores, sin importar distancia, raza, credo, posición social y otras diferencias de este desigual mundo.
Mi felicitación vuelo veloz y toca a cada puerta donde haya un padre. Quizás sirva como un mensaje de aliento para muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario