domingo, 7 de septiembre de 2014

Impacto de las vacaciones


Mis vacaciones de agosto ocasionaron varios impactos en la familia, que siempre se mueve en la misma dirección y con idénticos propósitos, salvos los lógicos de los intereses de edades. La educación y la cohesión permiten tal logro.

Considero al mayor de ellos, la pintura de la casa para mejorarla y hacer más agradable el ambiente hogareño.
La cooperación entre los integrantes del coro familiar propició tal logro, incluido entre los esfuerzos por hacer cada vez mejor el funcionamiento hogareño.
Como práctica general, la Revolución contribuye a que la ciudadanía cubana luche por el constante mejoramiento de las condiciones de vida, aunque no siempre se logra por igual por problemas naturales de la sociedad, en general, y de las prioridades de las personas, en particular. De cualquier manera están latentes las posibilidades para el mejoramiento humano, sin importar raza, credo, ni posición social..
En un segmento mayoritario de las personas escogen a los meses de verano para realizar arreglos, debido a que por lo general en los meses de julio y agosto se realizan las vacaciones masivas de estudiantes y trabajadores estales.
En dicha etapa regresan familiares ausentes por cuestiones de estudio o trabajo fuera de la localidad y se realizan  las acostumbradas visitas de familiares y amigos.
El descanso programado permite tales encuentros por afinidad, que ayudan a espantar el estrés y a consolidar lazos afectivos, en una sociedad que vela tanto por la atención a la ciudadanía y a su tranquilidad en cualquier rincón de la geografía cubana..
A sí mismo ocurrió en mi casa, lo cual permitió que estuviera más bonita para recibir a familiares y amigos.
Materialmente, tal esfuerzo perdurará por algún tiempo, con la siempre puesta en práctica de medidas de cuidado para alargar la vida útil de lo ejecutado.
Familiares y amigos también expresaron la mejor presencia del hogar, que tanto admiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario