domingo, 21 de septiembre de 2014

Tiempo para gozar


 A pensar de mis años, que bien me sentí este domingo en contacto con la multitud de personas que disfrutó del colorido, la música y las variadas ventas, al ritmo del Carnaval Infantil de la ciudad de Las Tunas, como antesala del tambor mayor que será del 25 al 28.

Volvieron a la mente los tiempos de mi infancia y de cuando eran pequeños mis muchachones, en que seguía detrás de la música cubana o caribeña amplificada en las carrozas con atractivas corografías montadas con niñas y niños, conjuntamente con congas y comparsas.
Este domingo mis recuerdos volaron por tramos de las céntricas avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre, convertidas en protagonistas de la alegría de los tuneros.
Atraía la manera en que los niños se deleitaban con  las evoluciones de congas y comparsas que eran antecedidas por los gustados muñecones, que como un todo formaban una bonita tradición en Cuba.
Me sedujo la inteligente manera en que a la par del contagioso desfile brilló el diverso expendio de productos alimentarios de tremenda demanda en la grey infantil y juvenil. Entre ellos se distinguieron refresco, malta, caramelo, galleta, sorbeto, helado y otras variedades. Aunque muchos permanecen en la red comercial, pero en esta osasión se hizo una oferta especial teniendo en cuenta la amplitud de la concurrencia humana.
Con algunos amigos y familiares destaqué la importancia de la oferta de distintas  especies de frutas de alta demanda popular en determinados puntos de venta. Y no faltaron las exóticas manzanas y uvas a precios exorbitantes.
Alabé la labor de múltiples organismos y empresas estatales, conjuntamente  con trabajadores por cuenta propia, en la organización  de una agradable jornada para los niños y jóvenes, que también aprovecharon los mayores.
Exalté la idea de contribuir al colorido del jolgorio con ventas, actividades culturales y recreativas a la sombra de una extensa arboleda en los alrededores de la sala polivalente Leonardo Mkenzie  y el estadio Ángel López.
Coincidí con diversos comentarios acerca de que el Carnaval infantil calentó el ambiente festivo de la ciudad, que atrae a multitudes de los ocho municipios de la provincia y de otras partes de la nación.
Como sabemos, familiares con residencias en varias partes del mundo y amigos extranjeros aprovechan la ocasión para visitar al territorio y gozar a plenitud en las calles, sin temor a asaltos y atracos como ocurre en otros lugares del Orbe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario