lunes, 29 de septiembre de 2014

Normalidad en las calles tuneras


Unos a favor y otros en contra de la terminación del Carnaval de Las Tunas, pero la realidad es que concluyó después de varios días con la contagiosa alegría en las calles y los hogares.

La fiesta mayor de cada año, dijo adiós al comenzar la madrugada de este lunes. Las calles vuelven a la normalidad, y masivamente los pobladores regresan a las respectivas faenas de la cotidianeidad.
La intensa jornada de hoy consume a mucha gente en el desmontaje de  quioscos, carpas, restaurantes, cantinas, cachivaches y el resto de la amplia gama de construcciones habilitadas para la ocasión.
En la mañana de hoy,  los trabajadores de Servicios Comunales intensifican las labores en la limpieza e higienización de áreas, calles y avenidas vinculadas con los festejos. En todos estos días han desplegado una obra encomiable a favor de la higienización de la ciudad y el bienestar de la población.
Trabajadores estatales y particulares pasan revistas a las recaudaciones con la intención de conciliar las ganancias para continuar el incremento de las arcas.
Los recursos de las unidades tuneras y de los cuentapropistas regresan paulatinamente a las respectivas residencias; mientras, similar retorno toman los pertenecientes a los vendedores de apoyo del resto de los municipios de la provincia y otros territorios.
Ahora la población pasa balance a sus ahorros para el convite a fin de concretar lo que quedó y trazar las estratégicas para pasarla lo mejor posible hasta que lleguen nuevas entradas de dinero.
En medio del ordenamiento de la vida, comienzan a destacarse los elementos más de gustados del fiestón, entre los que figuran el paseo por tres zonas de la urbe, incluyendo el inicio y el resumen por el centro, por donde tanto habían reclamado los moradores, el mejoramiento de los adornos, la abundancia de recursos disponibles, la presencia de orquestas de amplia convocatoria popular y la tranquilidad ciudadana.
Junto a los elogios aparecen algunos comentarios sobre aspectos que deben mejorarse en el venidero Carnaval, como la necesidad de mayor cantidad de áreas, ampliar el horario diurno de actuación de las orquestas y alargar el paseo por las avenidas 30 de Noviembre y 2 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario