sábado, 22 de noviembre de 2014

Necesidad de querer y hacer



Como te lo cuento. A partir de los análisis en  las dos emisiones del programa de Radio Victoria, Latir del pueblo, transmitidas desde el municipio de Manatí de la oriental provincia cubana de Las Tunas con la pretensión de ahondar sobre sus servicios básicos, afloró la necesidad de incentivar las labores en la localidad para obtener mejores resultados

Bueno, ante tal imperativo, las direcciones del Partido y del Gobierno encabezaron el reforzamiento de la atención de la provincia a las organizaciones y a los organismos del  norteño territorio, en busca de progresar más ágilmente en la aplicación de métodos y estilos de trabajo para impulsar el despegue multilateral de la comarca.
Aclaro que las acciones no pretenden suplantar funciones, sino redoblar la exigencia y el control en las diversas actividades, conjuntamente con la extensión de experiencias con éxitos en otras zonas de Las Tunas, entre ellas la generalización de mecanismos más fluidos en la vinculación de los directivos con sus respectivas estructuras a fin de consolidar las fuerzas demandadas para imprimirla velocidad al desarrollo, en bienestar individual y colectivo.
No solo es andar con rapidez en la solución de las inquietudes abordadas por la gente en el espacio radial, sino extenderla a las respuestas a los planteamientos de las masas en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores y en las demás formas de atender las quejas de la población
De lo que se trata es de promover fórmulas más impulsoras del dinamismo en los diferentes procesos en los nueve Consejos Populares con 60 circunscripciones, que agrupan a una población de 31 mil 231 habitantes, de ellos 15 mil 871 residentes en las zonas rurales y 15 mil 360 en las urbanas, con una composición de 16 mil 304 integrantes del género masculino y 14 mil 927 del femenino.
Las labores agropecuarias y cañeras, que deciden en las metas económicas, requieren empeños superiores, paralelamente con los demás eslabones de la gran cadena de la creación de riquezas materiales y de prestación de servicios.
En medio de la batalla por el ascenso de la comarca se deben potenciar los procedimientos para seguir obteniendo logros en Educación, Salud, Cultura, Deporte y Seguridad Social.
En la ciudadanía del terruño se encuentran las manos, los brazos, la inteligencia y las decisiones que hacen falta para acelerar las transformaciones del panorama, y por eso no queda tiempo para la inercia ni el prolongado descanso.
La constancia en la utilización de la crítica y la autocrítica contribuirá a despojarse de rutinas e inadecuados procederes, y de tal manera se encontrarán los mejores caminos para reforzar el entusiasmo y la participación de las masas.
Los aires renovadores podrán incorporarse al despliegue de las tareas concebidas en la Jornada Ideológica Triunfo de la Revolución, comprendida del 30 de noviembre al 8 de enero, en saludo al aniversario 56 de la gran victoria del pueblo cubano frente a la tiranía de Batista.
Ningún manatiense queda exento del esfuerzo necesario para apretar la marcha unida hacia la conquista del futuro luminoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario