domingo, 2 de noviembre de 2014

Mirando adelante


El Primer Taller Regional de Redes Sociales celebrado el primero de noviembre en la ciudad de Las Tunas, me abrió nuevas puertas para avanzar en la utilización de los adelantos científicos en internet.

Con la creciente entrada de Cuba en este mundo del conocimiento, me ha posibilitado que haga años que como directivo y periodista ande por tal rumbo, pero en esta ocasión di un importante paso adelante, como resultado del fruido intercambio de experiencias sobre la aplicación en los medios de difusión de las provincias orientales y Camagüey.
Tras cada expresión o idea, me fui percatando que marchamos resueltamente en la aplicación de lo último que va apareciendo en el mencionado campo del saber y que está a nuestro alcance.
En medio de tales reflexiones, me permitió ubicarme en tiempo y espacio sobre el tramo del camino en que voy ubicado y cómo debo de buscar mejores fórmulas para agilizar el aprendizaje como director de 26 y como periodista con un blog en permanente actualización y activa elaboración de materiales para la web institucional y las redes sociales.
Muestras eficientes de teorías y prácticas volvieron a desandar por mi pensamiento con énfasis en progresar en la unidad de acción del colectivo para aprovechar mejor las posibilidades que ofrecer las Nuevas Tecnologías.
Como nunca comprendí la necesidad de elevar la planificación del trabajo con la finalidad de incrementar los aportes individuales y colectivos en las estrategias de comunicación, aumentar el tráfico de contenidos e influir más en el empoderamiento de las competencias profesionales.
El tercer lugar obtenido por el colectivo del periódico en el evento, me indicó que no andamos lejos de la verdad, pero estamos urgidos de apretar el paso en la aplicación de las técnicas para conquistar metas superiores en el día a día del ejercicio profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario