sábado, 16 de junio de 2018

Calientan motores del verano en Las Tunas


A las puertas de la arrancada de la programación de verano, que comenzará el 30 de junio y concluirá el primero de septiembre, a toda velocidad calientan los motores en los sectores decisivos para materializar el amplio y variado proyecto en la provincia de Las Tunas.

Con tino las comisiones organizadoras conjugan experiencias de años anteriores con nuevas propuestas, que en conjunto están encaminadas a la satisfacción de los gustos de familias, parejas, individuos, colectivos y grupos afines, con énfasis en el universo juvenil.
En los distintos niveles laboran con la intención de aprovechar todos los espacios loables para la recreación, con las comunidades urbanas y rurales, como centros de los programas, por lo que no se excluyen ni las más distantes de las cabeceras municipales. Lo anterior no contradice la necesaria atención a los escenarios de mayores convocatorias de públicos como playas, piscinas, hoteles, moteles, restaurantes, pizzerías, cafeterías, campismos, centros nocturnos, instalaciones deportivas y culturales, pistas de baile, áreas fijas para la diversión en el verano y los puntos para la aplicación popular de las Nuevas Tecnologías.
Realidades y posibilidades del territorio se conjugan con el interés de aplicarles coherencia, inteligencia e iniciativas, que permitan resultados superiores a etapas precedentes, pese a las limitaciones económicas del país.
Prima el criterio sobre la imprescindible calidad en las distintas ofertas como premisa fundamental para demostrar el respecto a la ciudadanía que siempre buscará sano esparcimiento en la calurosa temporada estival con vacaciones masivas para trabajadores y estudiantes.
Desde ahora se exige por el cumplimiento de los requisitos técnicos y de protección que demandan los equipos estatales y particulares destinados a la transportación masiva de pasajeros con el objetivo de evitar lamentables accidentes viales.
La estrategia veraniega concreta tareas de ahorro de energía eléctrica en empresas, cooperativas y la ciudadanía, como cuestión básica para obviar los incómodos apagones. 
El contacto anticipado con el inmenso personal que atenderá a los vacacionistas en los diferentes frentes, constituye un elemento vital para puntualizar sobre la misión de la buena atención individual y colectiva al público para que disfrute a plenitud de las propuestas.  
Como en el verano todo no es recreación, concretan tareas para garantizar los servicios básicos para no alterar los estados de ánimo de la población. Por eso, junto al esparcimiento se jerarquizarán las atenciones en salud, transporte, comunales, acueducto y alcantarillado, ventas de productos en la red de Comercio y Gastronomía, unidades de servicios personales, diversos trámites y en el resto de las gestiones que habitualmente realizan los ciudadanos.
Se tiene en cuenta el esencial papel de la inspección estatal en los diferentes giros a fin de prevenir engaños a los consumidores, incumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias en el expendio de alimentos y otras violaciones que conspiren contra los veraneantes.
Las múltiples acciones emprendidas pretenden prever todo lo posible para minimizar las improvisaciones y las incongruencias, que redunden en insatisfacciones para el pueblo, sin dejar de comprender que en la marcha de la voluminosa programación deberán realizarse necesarias adecuaciones.


   
 

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